Disposición D.N.C.I. Nº 203/99

Bs. As., 18/2/99’B.O: 22/02/99
VISTO las Resoluciones de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA N° 92, del 16 de febrero de 1998, y N° 524 del 20 de agosto de 1998, y CONSIDERANDO:
Que la Resolución S.I.C. y M. N° 92/98 establece la obligatoriedad de la certificación de los requisitos esenciales de seguridad por parte del equipamiento eléctrico de baja tensión que se comercializa en el país.
Que para la realización de los ensayos que resulten necesarios para la emisión de tal certificación, la misma norma legal exige la participación de laboratorios reconocidos por esta Secretaría.
Que los antecedentes, idoneidad y equipamiento exhibidos por el Centro de Investigación y Desarrollo de Electrónica e Informática del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL, los Laboratorios del Area de Máquinas, Dispositivos e Instalaciones Eléctricas del Departamento de Electrotecnia, dependientes de la Facultad de Ingeniería de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA y los Laboratorios de Instrumental del Departamento de Electrónica dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES resultan adecuados para la realización de los ensayos requeridos para dicha certificación.
Que resulta necesario efectuar el seguimiento del desempeño de las entidades reconocidas, con el objeto de evitar desviaciones que ocasionen perjuicios al sistema en su conjunto.
Que la presente se dicta en uso de las facultades otorgadas por el artículo 10 de la Resolución S.I.C. y M. N° 524/98.
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR DISPONE:
ARTICULO 1°- Reconócese al Centro de Investigación y Desarrollo de Electrónica e Informática (CITEI) del Sistema de Centros del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), a los efectos de la realización de ensayos en aplicación de la Resolución S.I.C.y M. N° 92/98, en materia de materiales eléctricos y aparatos electrodomésticos y electrónicos.
ARTICULO 2° – Reconócese a los Laboratorios del Area de Máquinas, Dispositivos e Instalaciones Eléctricas del Departamento de Electrotecnia, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, a los efectos de la realización de ensayos en aplicación de la Resolución S.I.C.y M. N° 92/98, en materia de materiales eléctricos y aparatos electrodomésticos y electrónicos.
ARTICULO 3° – Reconócese al Laboratorio de Instrumental del Departamento de Electrónica, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES, a los efectos de la realización de ensayos en aplicación de la Resolución S.I.C.y M. N° 92/98, en materia de aparatos electrodomésticos y electrónicos.
ARTICULO 4° – Será motivo de caducidad de estos reconocimientos, la comprobación por parte de esta Dirección Nacional, de cualquier tipo de anomalía en el desarrollo de las actividades para las cuales se los reconoce, por parte de los laboratorios alcanzados por la presente.
ARTICULO 5º – Los laboratorios reconocidos mediante la presente Disposición deberán suministrar la información que, acerca de las actividades para las cuales son reconocidos, esta Dirección Nacional considere necesaria; así como someterse a los controles que ésta disponga.
ARTICULO 6º – La presente Disposición comenzará a regir a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 7° – Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. – Ing. HUGO ROBERTO POLVERINI, Director a/c Dirección Nacional de Comercio Interior.

e.. 22/2 Nº 267.510 v. 22/2/99

Publicado en Sin categoría.